Vistas de página en total

sábado, 1 de agosto de 2020

Cómo pasa el tiempo bordando!!

No me he olvidado del blog,pero el verano,incluso éste tan raro que estamos teniendo,siempre hace que dediquemos nuestro tiempo a más cosas,paseos,vacaciones,familia...y me vuelve perezosa a la hora de sacar fotos a lo que estoy haciendo.
De momento sigo bordando,parece que me ha dado fuerte y hay que aprovechar,es todo un mundo por descubrir,con nuevos puntos y técnicas.Como cuando vi unas fotos por internet con unos árboles,de  Francine  Leclercq,en los cuales los troncos estaban bordados "al aire" y me encantaron,así que decidí hacerlos,no estaba segura de lograrlo,pero sólo podía perder el trozo de lino si no salían!
Y salieron!
Primero abrí una "ventana" cortando los hilos horizontales de la trama con el largo y ancho que quería que ocuparan los troncos
Y después con perlé de algodón fui tejiéndolos,los de las esquinas cosidos en la tela por los laterales y los otros fijando una guía de arriba a abajo.
A la vez fui sacando ramas y uniéndolas al tronco principal,lo demás fue hacer todas las hojas,puse un trozo de gasa teñida simulando el terreno,salpicar con unas flores y unas setas y colocar por la parte de atrás un trozo de algodón fino,el cual pinté a esponja simulando suelo y cielo.
Eso queda muy chulo,ya que al trasluz,entra la claridad y parece que lo ilumina!
Me falta comprar un bastidor para dejarlo colocado y si puedo,decoraré el perfil del bastidor con pirograbador,ya os lo enseñaré.
Aparte también me bordé otro vestido,esta vez sólo las bocamangas y una pequeña abeja.

Y he estado haciendo mascarillas,entre ellas,quería probar que tal el punto tenango y me pareció buena idea hacerme una con bordado y aquí está:
Y esto es todo por ahora,pasar buenas vacaciones,eso sí,con cuidado,pero no dejéis de disfrutar!!!

19 comentarios:

  1. ¿Y dices que no creías que te iba a salir? Je,je,je,je.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que no! Ya que no encontré en ningún sitio el punto o la forma de hacer los troncos. Así que ja sido cosa de improvisación.

      Eliminar
  2. Todos os bordados são lindos mas as arvores são magnificas !!!!!!
    Bom fim de semana !
    Anna

    ResponderEliminar
  3. Madre mia ! que preciosidad todo , pero los arboles son una maravilla

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla, esos árboles te han quedado de ensueño,besos:-)

    ResponderEliminar
  5. Pero qué bien se te da bordar y ésos árboles.....
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. Qué trabajos más bonitos... el vestido queda precioso y la mascarilla me chifla.... El trabajo de los árboles... simplemente impresionante!!!

    ResponderEliminar
  7. No puedo comentar, mija... ha sido ver el bordado y fundirse el ordenador... se me han acalambrado los dedo de la impresión... lo ojo ni te cuento como se han quedado...

    ResponderEliminar
  8. WOnderful idea with the trees! I love it!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué maravilla los árboles!Un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Les arbres sont merveilleux et même époustouflants !
    Les broderies sur la robe sont très jolies.
    Quel talent Pilar ! Bises.

    ResponderEliminar
  11. Perfectos, como todo lo que te pones a hacer, de 10!! La mascarila bordada es una delicia, da pena tener que ponersela...;-) Un grantrabajo todo. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que lo bordas todo ya! Pero lo que es impresionante es el bordado de los árboles. Me has dejado con la boca abierta! Es precioso, la idea de los troncos y también el suelo. Una pasada, Pilar! Y yo que no paso del punto atrás y el nudo francés ya me parece lo más. Jajaja. Está claro que tienes arte para el bordado. Felicidades!

    ResponderEliminar
  13. First of all, dear Pilar, thank you so much for your kind words of condolences which warmed my heart.
    The trees are amazing! What a very interesting way of embroidery! I love the tiny embroidered bee.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  14. Hola Pilar...eres una verdadera manitas! el primero desde luego es impresionante! y esa abejita mola mucho ;-))
    Preciosos trabajos!
    Muaks

    ResponderEliminar
  15. los árboles son bellísimos, pero que hiciste con los hilos horizontales?, entiendo los verticales que los vas "forrando" con el hilo para hacer el tronco, pero los otros hilos donde quedan? jajaja que preguntona soy, solo si quieres decirnos tu secreto, sino, lo entenderé. un abrazo y felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  16. Alucinada estoy con esos arboles :O :O me están entrando unas ganas de bordar, jeje, pero algo mas facilito, jiji. Esa ventana con los arboles delantes es tan espectacular, no dejaría de contemplar ese bordado de verdad!!!!!
    Besote!!!!

    ResponderEliminar