Vistas de página en total

domingo, 18 de diciembre de 2016

Un nuevo compañero para Olentzero!

Olentzero andaba preocupado,su querido amigo el burro,que tantos años le ha ayudado a repartir alegría,regalos y felicidad,ya está muy mayor y bien se merece un descanso,pero....él sólo no puede llevar todos los paquetes.
Así de inquieto estaba con el tema este año,cuando acudió a su negociación de convenio,si,habéis leído bien,como cualquier trabajador también tiene convenio de trabajo!
Y allí con sus compañeros,Klaus,Melchor,Gaspar,Baltasar,el Tió,Nicolás,Sinterklaas,Krampus,Befana.....estuvo fijándose en sus amigos,los animales que les ayudan cada año en el reparto.
Primero pensó en un camello,grande,fuerte,pero desechó la idea,es un animal de desierto,acostumbrado a las altas temperaturas y pensó que no sería muy feliz en las montañas de Euskadi.
Luego vio los renos y eso ya le gustó más,así que de paso se hizo un viajecito a Laponia,comprobó que por el clima,no iban a sufrir,ni por tener campos de verde hierba para degustar,pero...si ya es difícil pasar un solo animal por las aduanas,¿cómo iba a pasar dos o tres? entre vacunas,permisos,papeleo,quizás ni llegaría a tiempo para la nochebuena!!!!
Y ahí estaba él paseando intranquilo por el bosque,cuando descubrió un precioso y perfecto compañero,grande,fuerte,resistente y con unos ojos bondadosos y fue cariño a primera vista: un alce!!!!
De esta manera hoy está feliz con su amigo Olaf:




Por fin su burrito podrá descansar y disfrutar de su merecida jubilación,comiendo heno fresco y bien protegido del frío en su establol,además de dormir acompañado de su nuevo amigo Olaf.
Así que si estas navidades,observáis una figura desconocida al lado de Olentzero,no os asustéis o sorprendáis,son nuestros buenos amigos que cumplen con su trabajo!!!



Y con esta entrada tan navideña,no me queda más que desearos un feliz solsticio de invierno!!!
Feliz Navidad,Zorionak!!!!



12 comentarios:

  1. Jaaaaaaaa!!! Confiaremos en Olaf, aunque tiene cara de no enterarse de mucho, eh? Habrá que tener paciencia... al fin y al cabo parece que es su primer contrato... jaaaa! De lo que no cabe duda es de que va a repartir sonrisas a montones; es imposible mirarlo y no sonreir! Feliz Navidad, bonica! ♥

    ResponderEliminar
  2. A ver si se habitúa el pobre Olaf al cambio de clima y a su nuevo trabajo aunque con esa carilla de despiste que tiene, habrá que ver donde acaban los regalos...jajaja. ¡¡Feliz Navidad!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Geniales! seguro que Olaf pronto se pone al día y cumple a la perfección con su nuevo trabajo.
    Feliz Navidad!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Una pareja fantástica, y al lado del árbol que genial. LA cara de Olaf te ha quedado simpatiquísimo. Feliz Navidad también para ti.Besos:-)

    ResponderEliminar
  5. Que post tan genial Pilar!!!
    Mejor ayudante, no podía tener Olentzero, y estoy segura de que lo ayudará para que nadie se quede sin su regalo esta próxima nochebuena.
    Que tengas tu también una feliz navidad. Muaks!

    ResponderEliminar
  6. Que buena historia nos has contado, casi se me olvida de que todo esto venía a cuento de presentarnos a Olaf.
    Seguro que resulta ser un compañero leal y eficiente, solo será cuestión de tiempo que aprenda bien su oficio.
    Feliz solsticio de invierno para ti también. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu Olaf tiene una carita de bueno y se le vé fuerte para ayudar a su Olentzero. Feliz Navidad. besos

    ResponderEliminar
  8. Una historia preciosa y un Olaf ideal.Lenense

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría saber lo que está pensando Olaf con esa mirada perdida. A lo mejor el convenio no acaba de complacerle y se lo está pensando jajaja
    Me encanta la pareja, Pili.
    Feliz Navidad para toda la familia.

    ResponderEliminar
  10. Oh!!!! Es genial!!!!
    Los dos juntos quedan perfectos!
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar