Páginas vistas en total

jueves, 23 de noviembre de 2017

Alfiletero reciclando!

Sigo con los regalitos navideños y es que somos muchos de familia y amistades especiales,por lo que tengo que empezar pronto! Y es que me gusta regalar siempre un detalle hecho por mi.
Así que pregunté quien tenía botitas de nenes de esas de badana,pequeñas,no importa que sean usadas (aún mejor) o que sólo tengas una,o que estén un poco rotas,aquí todo vale y además si son de tus nenes,aún mejor,será un bonito recuerdo!
Y se puede conseguir,algo tan bonito como ésto:
Os cuento el proceso,por si queréis hacer alguno.Lo primero,tener la bota,no importa del color que sea,si es blanca o cruda,sólo tenéis que envejecerla,si es de color,seguir paso a paso el proceso:
Ya tenemos la bota,ahora si no nos gusta el color (las de la foto eran verdes de charol) la pintamos directamente si es en piel,si es de charol,primero le damos una capa de pintura "todoterreno" para que agarre mejor la pintura acrílica,o bien con pintura chalk paint.Le damos un par de manos.
Una vez bien cubierta,la envejecemos con toques de pintura marrón o tintas de decoupage por las zonas por donde se rozan másnormalmente:puntera,costuras,talones......
Elegimos un bonito lazo o puntilla,que sustituirán a los cordones originales,rellenamos con fibra sintética la puntera y preparamos una tela y fibra  para hacer la "bolita" que será la parte donde se claven los alfileres,agujas...apretamos bien para darle forma y pegamos con pistola de silicona caliente a la bota:

Y obtenemos algo así:
Luego dejamos volar la imaginación para ponerle los adornos,cada cual a su gusto,en éstas que son para dos de mis cuñadas,les he puesto también unas etiquetas con fotos de sus hijos (mis sobrinos) cuando eran pequeños,así quedan más personalizadas.
Y éste es el resultado:



Los alfileres también los puedes hacer tú misma como he hecho yo,nada más fácil,que pegar unas cuentas o abalorios o lo que se te ocurra.
Animaros,quedan muy bonitas y es un regalo bueno,bonito y barato jajaja!!!

14 comentarios:

  1. si que quedan chulas, un lujo tú...

    ResponderEliminar
  2. Очень красивая игольница!!!

    ResponderEliminar
  3. Genial , un recuerdo buenísimo si es para la personita que los llevó de peque,besos:-)

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos Pilar, quedan preciosos y a tus cuñadas les habrán encantado. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encantan !!! Lo que no se te ocurra a ti ....... jaja, tus cuñadas emocionadas, seguro!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Pues quedan muy bonitas..y es un reciclaje bien original!!
    Le va a encantar el detalle a tus cuñadas...Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pilar, llevo un buen rato, foto para arriba-foto para abajo, viendo el proceso y todos los detalles de estos alfileteros. ¡Qué idea más original!! ¡Madre mía, que arte tienes para reciclar! Y el detalle de las etiquetas ya es lo más de los más. Regalos así no tienen precio. ¡Qué suerte tienen tus cuñadas! Besossss 💕🍃🌸🍃

    ResponderEliminar
  8. Estupendo regalo, seguro que tiene una aceptación completa. Lo del reciclaje es aún más como acierto. Besos.

    ResponderEliminar
  9. c'est un joli et attendrissant cadeau !
    Bonne journée Pilar!

    ResponderEliminar