Páginas vistas en total

miércoles, 6 de mayo de 2020

Dos páginas más.

Que "enganchada" me tiene el cuaderno de puntos de bordado! y eso que recuerdo cuando en el colegio pretendían enseñarnos con aquel trozo de sábana y todo en fila,que terminaba siendo un trapo inmundo (por lo menos el de más de la mitad de las alumnas).Y por lo menos en mi colegio,ay de ti si querías introducir colores bonitos a tu gusto!!! Eso fue lo que me pasó a mi,que me castigaron varias veces hasta que tiré el trapo por la ventana con bastidor incluido delante de la profesora y san se acabó el bordado!!!!
Y ahora estoy disfrutando de lo lindo! Otras dos páginas más.


Ésta en tonos menos coloridos,claro depende también de los puntos que tocan en cada página.

Me han gustado de especialmente,por ahora, el punto de brida festoneada que tal como está este cuadradito bien sirve para un cojín en miniatura:
Y el punto de araña rebatido que es el centro de ésta flor,esto me toca ahora
Y seguimos.....

19 comentarios:

  1. ¡que recuerdos! yo también en el cole hice un cuadernillo con las muestras . Ahora lo estas cogiendo con ganas; lo que demuestra que tu profe no era nada buena en la enseñanza , jiji para que tu tiraras el bastidor por la ventana.Besos:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada buena la profesora ni la dirección,ya que me calificaron como algo malo: "tener iniciativa"

      Eliminar
  2. Que bonito, yo en el cole lo de bordar nada, eramos mas de cortar con sierra de pelo, cosa que ahora de mayor agradezco, jajaja.
    Menudo aprovechamiento que le vas a sacar a ese curso de bordado, te esta quedando genial y seguro que en el futuro la das muy buen uso.
    Besotes y a cuidarse

    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es,de la misma me pasaron a la clase de la mal llamada "de los chicos" en la que aprendí cosas mucho más productivas!!!!

      Eliminar
  3. jaaaa...me has recordado el trapo muestrario, pero yo también hice al menos un cuadernillo con hojas de trébol...y los tengo por ahí! tengo que pensar donde ...

    ResponderEliminar
  4. a mi intento enseñarme mi abuela , y la verdad es que yo no estaba por la labor , preferia ir mas a mi aire , te estan quedando muy chulos

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  5. Está claro que un mal profesor te puede hacer odiar algo que luego descubres que te encanta o peor aún que te encanta y terminas aborreciendo. ¡Sigue disfrutando! ¡Ya veo que enseguida encuentras la utilidad para las minis!

    ResponderEliminar
  6. Un travail impressionnant !
    Je n'ai pas appris la broderie à l'école, ce n'était pas au programme, mais je sais faire quelques points appris avec ma maman. Il y a très, très longtemps !
    Superbe travail Pilar. Bises.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja! Cómo me he reído con lo del trapo inmundo y con lo de tirar el bastidor por la ventana! Menos mal que eso quedó en el pasado porque tu cuaderno de bordado es una maravilla!

    ResponderEliminar
  8. Ahhhh! Que eres tú la que da el curso de bordado! Había entendido que ibas de alumna, jaaaaa! Ahora ya me cuadra todo, mija!
    De mis pinitos con el bordado en el cole no quiero ni acordarme, tu profe y la mía debían ser tocayas, pgffff!
    BesicooooO!!! :)

    ResponderEliminar
  9. I wonder what your teacher, will say if she sees your embroidery now.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  10. La profesora de manualidades en mi colegio no era como la tuya jaja, igual tampoco aprendí mucho en esa época. Me alegra que hayas retomado el bordado y ahora los veas con ojos diferentes, vaya cuaderno de bordado que te estás montando, precioso!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitos los bordados,yo muchos puntos no sé hacerlos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Que bonito Pilar...yo no he bordado nunca, pero parece muy divertido (por lo menos hoy en día ja ja..en el pasado era otra cosa)... Y seguro que con tu creatividad,lo aplicarás en muchos otros trabajos ;-))
    Muaks

    ResponderEliminar
  13. Que bonitos!!!! yo también hice en el cole, esperaba siempre a los últimos días para hacerlos jijiji, muxuss

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla Pilar!!!
    Sabes que a mi el ganchillo "no se me daba"...?
    Yo creo que hay un momento para todo... y madre mía cómo bordas!!!!

    ResponderEliminar